top of page

Ángel Luis Castaño, acordeonista.

Hijo de Basi y Pedro, nací en San Sebastián en 1969. A los 4 años sentí mucha atracción por los sonidos musicales y, por azar, comencé a estudiar el acordeón. El gusto por las cosas bien hechas que me enseñó mi madre desde pequeño hizo que esa pasión por la música se convirtiera en mi camino.


Estudié después en los años 90 en París y Copenhague con ilustres profesores. Gané concursos, grabé discos, di muchos conciertos, estrené una gran cantidad de obras... Toqué muchos años junto a grandes músicos como Ananda, Apellániz, Del Puerto y otros. He enseñado en los Conservatorios de Segovia, el superior de Zaragoza, y, para terminar, en Madrid. Me habría gustado acabar mis años de docencia en el superior, pero a pesar de haber hecho lo necesario, incluso un doctorado en musicología por si acaso, la administración valoró más la antigüedad en el cuerpo que los méritos reales. Si no me hubiera ido a estudiar con Max y Mogens aquellos años cuando joven a Francia y Dinamarca, tendría ahora ese puesto. ¡Qué cosas tiene la vida! En fin, que me quiten lo bailao.


Y quiero darle las gracias a Raquel, a Raquel, a Raquel... siempre ella, mi más firme apoyo. Y quiero destacar los maravillosos momentos que he vivido en torno al acordeón con Mika, con algunos antiguos alumnos, con algunos colegas, con los compositores... Y quiero agradecer al acordeón el haberme llevado a conocer países como Italia, Francia, Rusia, Polonia, Escandinavia, Indonesia, Gran Bretaña... No me gusta viajar, así que nunca habría conocido esos lugares motu proprio.


¡Vaya! Que ni tan mal, como dicen ahora los jóvenes.

acordeón

conciertos - masterclasses

ANGEL 1_edited.jpg
bottom of page